Dulce Patria que endulzas mis días, Cuanto quiero tu suelo pisar.
Si quisieses, mi vida daría por morir en ti, mi suelo natal.
Dulce patria pequeña y querida, si quisiesen tu nombre vejar, o intentasen que yo te olvidare, no te asustes jamás patria mía, que para amarte me falta la vida y ni en la muerte te podré olvidar.
II
Dulce suelo de la patria mía, solo ruego perdones que yo, pretendiendo encontrar nuevos bríos, te dejara y no he vuelto con vos. Y aunque nunca me otorgue la vida, reencontrarte patria querida, te llevare por siempre en mi corazón.
III
Ecuador aunque pequeño te "hicieron", para mi eres grande en honor. Es por eso que orgullosa, grito a los vientos que soy de Ecuador.
Hola, muchas gracias. Sí, nuestro país es mas que un país, es nuestra casa, y familia. El lugar que aún a la distancia nos acoge y consuela cuando nos sentimos devastados. Un pequeño lugar que atraviesa fronteras para acompañarnos, y nunca nos deja ir lejos. Una mamá... Jijiji. Que cae de rodillas, si. pero de rodillas solo ante Dios. y con la venia de él, siempre se levanta cual ave fénix.
muy bonito muy bonito me gusto :P si asi es mas esa parte que dice asi: Poema dedicado a Ecuador Dulce Patria que endulzas mis días, Cuanto quiero tu suelo pisar. Si quisieses, mi vida daría por morir en ti, mi suelo natal. Dulce patria pequeña y querida, si quisiesen tu nombre vejar, o intentasen que yo te olvidare, no te asustes jamás patria mía, que para amarte me falta la vida y ni en la muerte te podré olvidar. II Dulce suelo de la patria mía, solo ruego perdones que yo, pretendiendo encontrar nuevos bríos, te dejara y no he vuelto con vos. Y aunque nunca me otorgue la vida, reencontrarte patria querida, te llevare por siempre en mi corazón. III Ecuador aunque pequeño te "hicieron", para mi eres grande en honor. Es por eso que orgullosa, grito a los vientos que soy de Ecuador.
Oh gracias, primeramente me disculpo por no haberle respondido a tiempo, pero estos días fueron muy complicados paras mi por lo que no me había percatado del mensaje, pero considero que es mejor tarde que nunca, por ello le respondo ahora: Gracias otra vez, sobre todo porque el poema lo escribí yo en una época muy difícil de mi vida, puesto que me encontraba en Chile, ya que mi padre era chileno y había muerto recientemente y aunque estaba feliz de reencontrar mis otras raíces (las chilenas) el estar lejos de la patria que me vio nacer, de mi padre, recientemente muerto y de todo lo que había conocido y amado fue muy duro, y solo el orgullo de ser Ecuatoriana (aunque chilena también)y la gana de dejar en alto mi parte ecuatoriana me hizo salir adelante con los míos...y creo que fue un buen tributo a nuestra patria querida y a todos a quienes por X razón estuvimos o a los que están lejos de nuestro añorado país, por el afán de un futuro mejor.