UTOR DE EL LIBRO "ES CORBAN”.
CUANDO DECIDIO ESCRIBIRLO SE PUSO POR OBJETIVO:
NO SOLO ENTRENER
Sino edificar, y denunciar un problema que silenciosamente nos aqueja: El machismo y feminismo, el cual en nuestra condición de hombre o mujer, no nos permite mirar imparcialmente la realidad y cohabitar con quienes nos fueron dados por compañeros y para acompañar (valga la redundancia) Sino que muchas veces, nos hace ser injustos y encima sentirnos victimas.
Pero sobre todo quiso hacer ver un problema aún mayor: La religión. Pues aquello que debió unirnos en armonía ha sido distorsionado a través de los tiempos para herir y vanagloriarse, pues cientos de sectas han aparecido a través del mundo, auto-denominándose como camino directo al cielo, creando fronteras, que no dividen tierras sino corazones. Olvidándose que en CRISTO JESÚS, todos somos uno, irrespetan el derecho que cada individuo tiene de profesar su credo libremente y esperar el día en que sea juzgado por sus actos, si fuesen buenos para bien y sino para condenación.
Para lograr su propósito dio vida a Darío, un joven agnóstico que a pesar de no creer en nada, que no tuviese explicación científica, sabía bastante de teología, y una noche después de haber conocido a un enigmático sujeto en la mañana, tuvo un extraño pero maravilloso sueño, que logró lo que nadie había podido a lo largo de su vida; y eso es hacerlo el más devoto creyente.
También le dio vida a Franco, un joven de muy buena condición económica, compañero de trabajo de Darío, amigo inseparable y creyente de nacimiento, profesante de la fe católica, el cual después de escuchar el sueño de su amigo se une a la búsqueda de la verdad.
Mientras Lucia, novia de Franco y Andrea novia de Darío, mujeres seguras, firmes e indeclinable en cuanto a sus creencias al enterarse de que sus novios han cambiado de forma pensar, les advierten: Que sino le encuentran fundamento a lo que ellos dicen, darán por terminados sus largos noviazgos, lo cual no pasó, pues ellas quedaron convencidas de lo escuchado.
También el autor dio vida a otros personajes secundarios; pero igual de importantes, entre los cuales están:
Los sacerdotes, Alberto (un hombre arrogante y algo hipócrita, dispuesto a pasar por alto todo lo que vaya en contra de su religión) y Eduardo (un anciano de buen corazón con muchos años de ministerio, que gracias a las interrogantes de Frank y Darío empieza a descubrir que sus creencias carecen de fundamentos).
Y las amigas de infancia:
Jimena, la feminista independiente, que está en tercer año de derecho y mensualmente asesora a mujeres de áreas marginales, sobre como las protege la ley.
Amanda, fuerte y algo cerrada en cuestión de razones. Cinthya, el eslabón que permanentemente las reúne, entre otras.
Cinthya tiene tres hermanos:
Leonardo el mayor, un hombre machista (por decirlo de algún modo), dominante pero con muchos escrúpulos y buenos sentimientos, enemigo eterno de mujeres como Jimena, pero que esconde también una profunda admiración por ella, que podría convertirse en amor. El segundo, Eduardo, joven coherente y silencioso que casi no se nota, por último está Jefferson, el menor de los tres hermanos, el cual es engreído, impulsivo y temerario, Juan, es otro de los personajes, colega de Cinthya, con carácter poco definido en la obra, pero con propio espíritu.
Los demás personajes, para ser honesto, tienen poca relevancia, pero son parte de esas pequeñas cosas que evitan, que la vida, sea un formato de algún escrito y le da esa chispa de naturalidad.