"Primicia Mundial" Primer Capítulo - "Es Corbán" Página - 2 - 28 de Febrero 2010 - Noveles.

NOVELES DE SCHERIBELA

Calendario
«  Febrero 2010  »
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
Mini Chat
200
Estadísticas

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Inicio » 2010 » Febrero » 28 » "Primicia Mundial" Primer Capítulo - "Es Corbán" Página - 2
5:49 PM
"Primicia Mundial" Primer Capítulo - "Es Corbán" Página - 2

ahora que esperamos ser encontrados. Porque hoy soy vuestro abogado defensor, pero pronto  seré vuestro juez y entonces seré inflexible.

Él me hablaba pero yo no entendía y tuve que preguntarle otra vez - mi señor no entiendo ¿Es bueno o malo ofrendarle a Dios? - El joven me miró con decepción exclamando - ¡Hay padre Santo!, bien dijiste por medio de Isaías en lenguas de tartamudos hablé a mi pueblo y en extraña lengua hablará YHWH.-* El me miró y prosiguió - ¿Hasta cuando os hablaré sin que entiendan, sois desobedientes por naturaleza, pues dedicáis  vuestra vida a construir templo sobre templo por complacer vuestra vanidad llenándolos de gradas y de mármol, de imágenes y piedras de cantería por amor a mi (según vosotros) y amor a mi padre. Pero estáis más que concientes de que ni mi padre ni yo habitamos en templos hechos por mano de hombres, ¿Sabéis una cosa?  Vosotros sois muy parecidos al rey David, él al ver la grandeza y el poder que mi padre le otorgó, sintió compasión de Dios, porque vivía entre cortinas y en carpas mientras que David en palacios de cedro y se prometió hacerle un hogar, ¡Pobre huerfanito que era mi padre no tenía donde habitar¡ ¿Qué acaso nadie sabe que el cielo es su trono y la tierra el estrado de sus pies? ¿Acaso nadie lee las escrituras?. ¿Que morada podrán hacerle a quien los hizo? ¡OH barro tan perfecto te viste que compadeciste al alfarero!

 Uds. -Como el rey David- quisisteis  hacerle un regalo y aún ahí vuestra jactancia  os obligó a desobedecerle, pues el les dijo rotundamente que no quería templo. Pero si insistían en hacerle uno, la única forma de que entrara a santificarlo sería que lo hicieran como se lo advirtió a Moisés en el monte (Éxodo 20-18,26, también en hebreo) "Altar de tierra harás para mi y si lo hicieras de piedra no lo labres de canterías, porque si alzares herramienta alguna lo profanarás, no subirás por gradas a mi altar, para que tu desnudez no se descubra junto a él.”

Pero otra vez os pareció mal su orden e hicisteis lo que os plació sin temor y sin respeto hacia mi padre, pues vosotros más teméis a vuestros pastores que a él. Me pregunto para vosotros  ¿Quién es más importante el mensajero o quién envía el mensaje? ¿Cómo pues no escucháis y obedecéis?.

Yo estaba asustado, me hablaba como si fuese culpable de algo que aun no alcanzaba a comprender, y su dolor crecía con cada segundo que transcurría por eso alegué a mi favor: -Mi señor yo nunca he querido hacer un templo es más, muy pocas veces voy a uno, entonces ¿como es que ante tus ojos soy tan culpable? Ve díselo a ellos y no te enojes conmigo- .

 El me miró con decepción y me interrumpió diciendo, aún en eso os parecéis a los fariseos, pues perseguís a todo aquel que os hable cosa contraria a la que practicáis, por eso apedreasteis  a Esteban y crucificasteis  al justo, y prefiéreis tener como doctrina mandamientos de hombres que en nada se parecen a lo que mi padre y yo os hemos mandado.

Vistas: 351 | Agregado por: scheribel | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: