NOVELES DE SCHERIBELA
 
Inicio » 2011 » Septiembre » 3 » Entrevista al vicealcalde del Cantón Salinas.
11:21 AM
Entrevista al vicealcalde del Cantón Salinas.
  Hola queridos Soñadores, es para mí un grato honor disfrutar un día mas de la compañía de ustedes, permítanme agradecerles la oportunidad que me brindan de llegar a sus corazones, los cuales comparten las ganas de forjarnos un futuro sin fronteras, en el que no se  limiten a las personas   por no tener medios para corazones, los cuales comparten las ganas de forjarnos un futuro sin fronteras, en el que no se  limiten a las personas   por no tener medios para realizar sus anhelos. Un mundo lleno de ideales y valores en el que estemos dispuestos a realizar nuestros sueños imposibles. Porque  lastimosamente   en este siglo XXI en el cual vivimos: La modernización, el ritmo acelerado de vida (que tenemos que adoptar debido realizar sus anhelos. Un mundo lleno de ideales y valores en el que estemos dispuestos a realizar nuestros sueños imposibles. Porque  lastimosamente   en este siglo XXI en el cual vivimos: La modernización, el ritmo acelerado de vida (que tenemos que adoptar debido a la competitividad a la cual nos vemos sometidos) y a estrés que esto nos ocasiona, hemos sacrificado nuestras metas y añoranzas, por falta de tiempo o el miedo al que dirán.

Por ello en un intento casi desesperado de rescatar la fortaleza interna que para hacer realidad nuestros sueños, y a la vez hacer lo que me apasiona y emociona; que es escribir y promover mis escritos, decidí crear esta web para darle una plataforma a los escritores noveles, para que expongan sus creaciones, con la cual aspiro a darles el ejemplo de que no importa cuán grande es la adversidad, si tenemos un sueño y las ganas de hacerlo realidad, no existen límites, para ello traigo de visita a mi web a personas que para mí  son ejemplo de superación y perseverancia. Personas que con sus logros nos permiten comprobar que con dedicación podemos llegar a ser reconocidos y queridos al tiempo que realizamos nuestras metas, y un claro exponente de esos luchadores es el caballero que les presento a continuación. Él es un hombre que con su juventud se ha logrado posesionar en la política, alcanzando el importante cargo de Vicealcalde de uno de los más importantes balnearios del país, además, es miembro de la Casaca Roja (bombero Voluntario), un hombre que debo admitir, me he percatado que a más de una mujer le arranca suspiros, por su apariencia (ojos azules, cabello rubio, tez blanca; muy blanca) ¿Pero que desconocemos de él?

¿Cómo está señor Vicealcalde? le agradezco que me  haya permitido disfrutar de su compañía en mi web, la cual es para que todos los soñadores, vean lo gratificante que es realizar nuestros sueños. Por supuesto que también le agradezco que me diera permiso de preguntarle lo que sea, aunque es mi deber informarle que eso le hace correr el riesgo que aproveche la situación; pero bueno ya veremos como desenvolvemos la entrevista, por lo pronto me gustaría que me diga:

¿Por qué se dedicó a la Política y Porque se hizo Bombero? Porque según sé, usted proviene de una familia adinerada (Por así decirlo), es un hombre joven y además debo decir que está considerado por muchas mujeres, como uno de los hombres más atractivos de la península, y casi siempre personas que reúnen esas características se dedican a otras actividades menos arriesgadas y mas calmadas y entretenidas. Respuesta……..   Bueno mi incursion a la politica se origino en el año 2001 cuando en  mi primer año de estudio en la Universidad Catolicaa Santiago de Guayaquil en la carrera de Ing. Civil conoci varios amigos y dirigentes estudiantiles, luego de un año bastante dificil donde era una carrera bastante compleja y a la vez autofinanciada, esto originaba varios problemas en los cuales siempre se necesitaba un lider o alguien que se haga responsable de los cursos.

Por lo que inicie ayudando a mis compañeros, posteriormente forme parte de la Asociacion de Estudiantes de mi carrera durante varios años, delegado de las Federaciones Particulares del ecuador y Tesorero de la Federacion de Estudiantes de la universida, mas adelante se iniciaron campañas para Presidente A la Republica y forme partes del frente de Juventudes en salinas por el candidato Leon Roldos, asi fue como me uni a Paul Borbol actual alcade.

Luego de varios años de campañas formamos nuestro propio movimiento llamaso Salinas Independiente Lista 67, donde muy orgullosamente derrotamos a la lista de gobierno y nos ubico como concejal para posteriormente por eleccion de los demas ediles fui nombrado Vicealcalde.

Me inicie como bombero luego de que por un problema en la parroquia Santa Rosa por el tema de unos solares que anteriormente funcionaba el cerpo de bomberos habia sido destinado para un jardin, como no habia donde ubicar a los niños y no se los puede privar de su enseñanza por malos manejos administrativos, decidi donar un lote de terreno en la misma parroquia para la construccion, es asi como decidi formar parte de el Cuerpo de Bomberos  para entregar esa obra no solo como autoridad sino tambien como parte de la institucion siendo Bombero Voluntario.

 Segunda Pregunta: Sé por las fotos que sube al facebook, que le gustan las actividades arriesgadas:   Es bomberos y practica buceo ¿Que otras actividades lleva a cabo? Respuesta ………………..Bueno cuando ingrese al Cuerpo de Bombero siempre se esta en constante actualizacion de conocimientos es asi que en cada curso que se abre yo ingreso, actualmente tengo cursos de rescate vertical y operaciones en helicopteros, buzo de rescate , atencion prehospitalaria y los conocimientos de Bombero, son algunas actividades arriesgadas que en su momento dan vertigo o un poco de temor, pero con los conocimientos adquiridos uno se siente capaz y sobre todo preparado para ayudar a salvar a alguien en algun momento o desgracia en particular.

Tercera Pregunta: ¿Que piensa su familia: Padres, hermanos, novia o esposa del riesgo que corre sobretodo como Bombero? ¿No les asusta el hecho que podría perder la vida en cualquier momento?  Porque debemos admitir que ser miembro de la casaca roja es una actividad   loable, pero que genera riesgos, y aunque el buceo también debe ser una experiencia única, que a todos nos llama la atención (Es más aún yo, antes que mi padre falleciera y adquiriera la responsabilidad de ser la protectora de mi  familia, como lo era él en vida, quise practicar deportes como buceo y paracaidismo) pero también con  lleva riesgos como ante un asenso obligado en el buceo y otras muchos peligros que segarían a vida de cualquiera ante el mínimo descuido. Respuesta…………………. Bueno no tengo esposa ni novia, tampoco hijos de pronto eso hace que practique actividades riesgosas, creo que con hijo o esposa seria un poco diferente me haria pensarlo un poco mas aunque creo que igual lo seguiria practicando.

Y con respecto a mi familia, padres y hermanos no les comento mis cursos hasta despues de aprobarlos ya que sino originaria mucho temor y preocupacion en ellos, el buceo es una actividad inimaginable es algo hermoso pero que hay que ser bastante responsable para practicarla, cuidar mucho el tema de las comidas o de alguna ingesta de alcohol antes de cada inmersion, aunque yo formo parte de un grupo de rescate que mas es de inmersiones nocturnas y de peligro que de una actividad de paseo deportivo.

Cuarta Pregunta: ¿No le parece una extraña combinación el ser bomberos y Político?  Porque  un Bombero tiene que ser de Naturaleza intrépida y desinteresada, mientras que un político para triunfar debe ser, a mí parecer, minucioso,  centrado, mentalista, y bastante  paciente para soportar las criticas y seguir adelante ¿Qué siente cuando lleva a cabo cada una de ellas?  Y  ¿Como logra combinar  esas dos Actividades con su vida personal?  Porque supongo que debe haber alguien que le espere ansiosa Respuesta………………Extraña combinacion no, tanto la politica y el voluntariado de bombero es de servicio a la comunidad y a los necesitados, por lo tanto se llevan de la mano. Hay ocasiones que por problemas municipales, impotencia, criticas y cosas parecidas logro olvidarme de ellas en cualquier actividad de bombero o buceo que realice, eso me despeja la mente y ayuda a olvidar los malos momentos o sabores amargos de la ingratitud muchas veces de la politica y asi como un bombero debe de ser de naturaleza intrepida a veces en la politica tambien se lo debe ser, al igual que para ser politico ud detalla el ser calmo, centrado, mentalista y paciente el bombero tambien requiere esas virtudes dependiendo de la emergencia.

 

Quinta pregunta   ¿Que piensa sobre el machismo que vivimos en el  país? Porque lastimosamente debemos admitir que Ecuador es uno de los Países con más altos índices de violencia intrafamiliar, y aunque el mundo haya avanzado, al grado  que a las mujeres se nos permite muchas mas cosas, en mi opinión, las féminas hemos sido  engañadas en cierta forma, porque se nos han permitido cosas vanas o  perjudiciales, aunque también algunas satisfactorias, como utilizar  pantalones, ropas cortas, Tener novios ocasionales, o mas de un novio, salir de farra, llegar tarde a casa o no llegar, trabajar, mantener nuestros hogares, tener una profesión y participación activa en la política, etc. No tanto por complacernos, sino mas bien, porque una actitud mas libre y liberal de parte de las mujeres, los absuelve de obligaciones y responsabilidades; Sin embargo seguimos viendo un alto índice de violencia intrafamiliar, y las mujeres que preferimos que se nos respeten y admiren por nuestra inteligencia y valores, seguimos sintiéndonos discriminadas ¿Qué hace el Gobierno Cantonal de Salinas y en especial su vice alcaldía por erradicar ese mal? Respuesta…………………Bueno como vicealcalde en mis labores sociales es muy gratificante cuando se recibe a un grupo de mujeres lideres que piden el apoyo, ya sea para algun tema cultural, deportivo y social.

Creoo que la mujer a progresado mucho y tengo la suerte de trabajar con muchas mujeres que se han superado.

Como Gobierno Cantonal hemos logrado reducir en conjunto con otras instituciones la violencia familiar, al disminuir permisos de cantinas o bares, lamentablemente luchar contra los bares existentes es un problema social que estamos analizando su reubicacion o fin de esa actividad.

Considero tambien que el problema se erradica en la educacion de las mujeres , las cuales por falta de educacion y trabajo se dedican a otras actividades mal vistas las que hacen que en su momento sean discriminadas, acualmente en el ecuador ya se esta impulsando el profesionalismo de la mujer, su capacidad, asi es como vemos ministras, asambleistas, alcaldesas, educadoras, empresarias y mas eso es un ejemplo de superacion que considero que las mujeres deberian de seguir.

 Sexta Pregunta:    Usted es un hombre bastante alto, deduzco que  mide más de 1.80, porque yo que mido 1.78 aproximadamente, y quedo bajísima al lado suyo, ¿Se ha sentido discriminado en algún momento por su estatura? ¿Hay algo que no pueda hacer o se le dificulte debido a eso? Porque una cosa, es vivir en un lugar en el que el promedio de estatura varia, pero aquí en la península, el promedio oscila entre los 1.50, por lo que todos los que pasamos los 1.70, en algún momento nos sentimos limitados, ya que debido a nuestra estatura tenemos que dejar de hacer cosas que nos gustan, o si las hacemos, obligadamente las tenemos que modificar ( Por ejemplo, yo una vez  fui con mi familia a un concierto que daba un municipio de aquí de la Península,  y los que estaban en el publico, me exigieron que me quedara atrás, porque no les dejaba ver, y aunque entendí el punto, e intento siempre quedarme atrás para que todos disfrutemos, algunas veces me parece injusto que los demás puedan ver de cerca a sus artistas favoritos, y yo no) usted no ha sentido lo mismo alguna vez, como si está fuera de lugar o llama mas la atención. Porque a todos nos sucede que hay un momento en que queremos (como dicen en chile Pasar Piola o desapercibidos y basta que entremos a un lugar y a la primera persona que ven es a nosotros) y vaya que es incomodo.

Respuesta……………En el tema de la altura considero que nunca he sido discriminado ni me he sentido mal, en cambio me ayudado mucho para no pasar desapercibido por ejemplo en las campañas electorales, mi porte logra alguna diferencia entre los demas  lo cual hace que siempre me recuerde, sino me conocen por lo menos me identifican, con respecto a lo que le ha pasado a ud en lo conciertos a mi tambien me pasa, pero con educacion y pidiendo las respectivas disculpas por taparle la visibilidad a alguien me ubico en algun lugar que no moleste a nadie, eso si alguien se coloca atrás mio luego de yo estar ubicado logicamente ya no puedo hacer nada.

Creo que la altura me favorece en varios deportes, aunque en el tema de los bomberos a veces es beneficiosos y otras veces complicados especialmente en tipo de pruebas de espacios confinados donde los mas grandes a veces quedan atrapados.

Septima Pregunta: ¿Alguna vez se ha sentido decepcionado por los resultados que ha tenido en su carrera Política o de Bombero? Si es así, ¿Porque fue? Respuesta……Gracias a Dios las decepciones que he tenido en la politica universitaria son pasajeras y uno aprende a darse cuenta de quien le fallo a uno y quienes son los leales, por mi juventud todavia no conozco una derrota ya a nivel de politica de un Canton y espero nunca conocerla, creo que no estaria preparado para sumir una derrota, aunque me sentiria tranquilo si me derrota alguien que se que tiene buenas intenciones o por lo menos mejores que las mias para servir al pueblo, intentaria sumarme a ese ganador una vez derrotado para ayudar y asesorar en ciertas cosas.

 Octava Pregunta:    ¿Ha contemplado en algún momento la  opción de retirarse? Respuesta………   No creo, seria una cobardia de mi parte el retirarme, a menos que se presente algun tipo de desgracia o atentado a mi familia por el tema de la politica creo que lo pensaria, pero de ahí haber perdido el tiempo que realizaba en otras actividades, algunos lujos o a veces simplemente el descanso familiar que ahora no le tengo, es gratificante el poder ayudar a personas que uno no conocia, el sentirse querido por el pueblo, niños padres ancianos hace que las cosas que han cambiado en mi vida se complementan con esa gratitud.

  

CONTINUACION DE LA ENTREVISTA



http://www-noveles.ucoz.com/index/continuacion_de_entrevista_al_vicealcalde_del_canton_salinas/0-35


   

Vistas: 2496 | Agregado por: scheribel | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Jueves, 2024-04-18, 5:49 PM
Bienvenido(a) Visitante
Inicio | Registrarse | Entrada
Búscar
Formulario de entrada
Calendario
«  Septiembre 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
Archivo de entradas
Mini Chat
Amigos del sitio
  • Crea un sitio web gratis
  • Escritorio en Línea
  • Juegos Online Gratuitos
  • Video Tutoriales
  • Todos los Tags de HTML
  • Navegador Kits
  • Estadísticas

    Total en línea: 1
    Invitados: 1
    Usuarios: 0

    Copyright MyCorp © 2024