NOVELES DE SCHERIBELA
 
Inicio » 2011 » Diciembre » 9 » Entrevista a nuestro héroe Nacional Jefferson Perez Q. Medallista Olímpico.
12:03 PM
Entrevista a nuestro héroe Nacional Jefferson Perez Q. Medallista Olímpico.

Hola, queridísimos amigos, es para mí un gran honor poder realizar la entrevista que les presentaré a continuación. Porque el caballero que me ha otorgado el privilegio de platicar con él, por medio de esta web, es sin lugar a dudas: símbolo de superación y ahínco, para todos los  ecuatorianos ¿Y por qué no decirlo?, del mundo entero, pues sus proezas han transcendido fronteras. Y para mí en especial, ha sido un ejemplo a seguir por su dedicación y perseverancia; porque a pesar que proviene de una familia humilde y que sus sueños, para muchos fueron descabellados, él no se rindió y logró lo que todos creímos imposible: "Ganar la primera y única medalla olímpica de oro para Ecuador”. Por ello me complace presentarles al señor Jefferson Pérez Quezada, Un hombre, que a pesar de sus hazañas, no ha perdido su esencia sencilla, y su amor por su familia y su patria.
¿Cómo está? Mi querido Jefferson, permítame agradecerle el brindarme la oportunidad de tenerlo en esta web, que está hecha por una soñadora, que cree que no existen límites al momento de anhelar algo. Y usted es el más claro ejemplo de ello. Porque su logro nos permitió a todos los ecuatorianos soñar despiertos. Recuerdo ese glorioso  día de 1996, cuando usted estaba compitiendo en las olimpiadas, nosotros mirábamos fascinados la Tv. Gozando paso a paso aquella carrera, gritando ante la emoción, como lo hicimos todos los ecuatorianos ese día. Pues el grito de júbilo  lo dimos todos al unísono, cuando usted, llegó a la meta. Pero dígame ¿Qué se siente de pronto haber cristalizado un sueño que más de uno, debió haber considerado imposible? Y con ello haber logrado lo que muchos ecuatorianos hasta hoy anhelan: Hacer que Ecuador pase a la historia y obtenga el respeto que merece. 
RESPUESTA………………………
En ocasiones las personas luchan por materializar su sueños algunos son tangibles otros emocionales, otros espirituales, en mi caso los juegos de la olimpiada  de Atlanta, fue mi reto a  la adversidad, al conformismo, a la mediocridad, y  el vencer esos temores es  lo que me permitiría encontrar la paz del espíritu.

¿Ha dado algún giro su vida  desde el día en  que ganó la medalla de oro en las olimpiadas, hasta la presente fecha? ¿Si es así en qué sentido fue? RESPUESTA……………………… 
Definitivamente, antes no tenía compromisos ni mayores  responsabilidades, hoy en día, todo es más serio, más profesional, mas organización, por lo tanto mayor preparación en un campo que no es el deporte y por ende menos tiempo libre.

¿Le ha sido muy difícil asimilar la responsabilidad que conlleva el haber ganado esa medalla? Porque permítame decirle, que para muchos de nosotros fue, y es, un ejemplo a seguir. Al grado que alguna vez hasta abrazamos  la idea de seguir sus pasos, yo por ejemplo, confieso un poquitín abochornada  (por mi ingenuidad e inocencia, de entonces) que cuando lo vi participar y ganar en las olimpiadas, quise seguir su ejemplo y ser marchista y hasta  me entrené unos días, sabe, lastimosamente no todo árbol sirve para hacer leña y lo mío no era la marcha, sino las letras y como creo que al César lo que es  del César, preferí  hacer lo que  me agrada  y  en  lo que creo no soy tan mala. RESPUESTA………………………
 
No es complicado el tema de la responsabilidad deportiva, pero si más serio el tema de la responsabilidad moral y social ante un talento prestado por Dios, y utilizarlo adecuadamente para beneficio de los demás, sobre todo cuando no se trata de una representación individual sino representar  a nombre de una nación en el mundo.

Supongo, que sabe, que tanto por su forma de ser como persona, como por sus logros como Deportista, ha calado hondo en el corazón de muchas personas, las cuales, al igual que yo, deben tener muchas anécdotas y gratos recuerdos de sus proezas ¿Qué siente al saber que sus triunfos han sido parte fundamental en el desarrollo de muchas personas? Y además nos incentivan día con día a no dejarnos vencer ante la adversidad RESPUESTA………………………
Al principio a las personas nos interesa vencer nuestros miedos, nuestras frustraciones, nuestros prejuicios,  paradigmas y, una vez que los vencemos podemos sentirnos vencedores, triunfadores, sin embargo existe una diferencia vencer y convencer, al querer convencer, ya no solo son mis miedos, sino obtener un buen resultado, por mas de una vez que contamine positivamente a los demás e influya en luchar por los sueños de cada uno. Más importante que vencer es convencer.

¿Piensa Usted, que en esta etapa de su vida ha alcanzado todas sus metas o existe aún alguna que le falte realizar? ¿Y si es así, sería en plano sentimental, familiar, o profesional? RESPUESTA………………………
Solo he obtenido  un sueño materializado, encontrar la paz de haber desarrollado el talento que Dios me dio  a su máximo nivel, en el deporte, sin  embargo creo que el ser humano tiene virtudes para desarrollarse multilateralmente, por lo que aun faltan muchos sueños por materializar en diferentes áreas como las que Usted menciona anteriormente.

Bueno, supongo, que si eligió el deporte como carrera, es porque le agrada mucho. ¿Pero por qué precisamente escogió dedicarse a la Marcha? Pues para ser franca, diré, que la Marcha no era una modalidad muy conocida en nuestro país, y  aunque gracias a usted ha sido la que más triunfos nos ha dado, aún sigue sin dársele la importancia, que sin lugar a dudas, merece RESPUESTA………………………
Es admirable ver a  las personas que hacen lo que les gusta, mas aun es aquellas que les gusta lo que hacen. Fui corredor de 1500 mts campeón nacional sin embargo la marcha es una especialidad con mayor compromiso que necesita además del trabajo físico un alto nivel de investigación biomecánico, por eso me llamó mas la atención.

Creo que todos queremos saber un poquito más sobre su vida ¿De cuantas personas está conformada su familia, tiene novia, esposa, hijos, tiene mascota etc.? Porque todos saben, cómo es el deportista, el hombre de negocios, que ha resultado ser un excelente orador y motivador excepcional, ¿pero que no sabemos de Jefferson Pérez Quezada?, ¿cómo se definiría como ser humano? Porque viéndolo bien no se sabe mucho de sus afectos, amores, o sueños  para el futuro ¿Qué nos podría contar?, si no peco de indiscreta, con la pregunta, claro está RESPUESTA……………………(sugiero leer www.jeffersonperez.com)… Somos
6 personas entre mis herman@s  y  mi madre, soy soltero y no tengo hijos.
Creo soy una persona muy apasionado con mis actividades, tanto en la empresa como en mi vida personal.

Me han comentado que quiere incursionar en la política y que se está preparando para postular a presidente de Nuestra República ¿Cómo es su preparación?  Y más aún, valga la  redundancia, ¿está preparado para aullar entre lobos? ¿Y que lo hizo pensar en esa opción? Pienso que debe tener muy buena aceptación, ya  que hay muchas personas que lo conocen y admiran. Aunque eso también conlleva que encontrará muchos detractores ¿está preparado  para  lo  que  le espera? Porque  la política logra, la mayoría de la veces, que las personas saquen lo peor de sí, al  grado que muchos de los que se desenvuelven en ese medio no se ruborizan al momento de arremeter contra su oponente
RESPUESTA………………………
Me gusta e intento entender proyectos de beneficio general, y lo hago sin importar de quien venga, sino mas importante a quienes beneficie. No me
Interesa la interpretación de política partidista, creo en una política moral y social, que podamos sin ser candidatos  desarrollar proyectos en beneficio de los más necesitados y la población en general. Aullar entre lobos? Creo que en cualquier actividad el ser humano por naturaleza es competitivo, por eso Dios generosamente nos dio capacidad para aprender y superarnos en cualquier actividad. Por lo que no he pensado en ninguna opción de política partidista. La moral la ética; los principios y valores humanos son únicos no pueden ni deben ser interpretados a conveniencia, sino a convencimiento de las cosas correctas.

¿Fue muy dura la preparación para las olimpiadas? ¿O es más duro asimilar los logros alcanzados después? Porque igual debe ser complicado que las personas que antes le dieron la espalda y que prácticamente se rieron en su cara, ahora falsamente se hagan pasar por sus amigos.
RESPUESTA………………………
 
La preparación para los juegos de la Olimpiada son 24 horas al día, 365 días al año y definitivamente la interpretación de un resultado al igual que una pintura puede ser interpretado de diferente manera por dos  personas, de la misma manera los logros para una persona puede ser tangibles para otra intangibles Mis amigos son aquellos de siempre, antes durante y después de mi vida terrenal, y no solo de mi periodo deportivo, soy yo quien sabe quienes son mis amigos, mis familiares, y personas que solo conozco. 

Cuando una persona triunfa en todo lo que emprende, se
Acostumbra a los logros, y el ganar,  se les vuelve una especie de adicción
¿Qué sintió al retirarse de la marcha? ¿No extraña los triunfos tan arrolladores que alcanzó? Porque aunque su carrera sigue en ascenso, creo que usted conquistó la cima con la Medalla de oro  y todo lo demás    sería simple complemento
RESPUESTA………………………
Las medallas no eran la razón de competir, mas bien esas solo son el complemento en una vida de armonía y desarrollo integral.

¿Qué piensa su familia de su posible incursión en la política? Porque en
La Actualidad ha habido tantas muertes por ésta, que ya no es  una opción tan segura ¿Qué medidas de seguridad está tomando para minimizar los riesgos?
RESPUESTA………………………
¿???? Sus preguntas asumen que he decidido incursionar en política como esto no es así, no puedo responder otras derivados de ese supuesto.

¿Cuál piensa que fue la clave para su éxito? ¿Qué quisiera conseguir en el futuro? ¿Y que le gustaría cambiar de usted o de la patria?
RESPUESTA………………………
éxito= encontrar la paz espiritual de llegar a ser lo mejor que el ser humano puede ser con el talento que Dios le dio en beneficio de los demás. Bajo esta interpretación de éxito creo que fue entender que Dios nos da talentos a todos y eso debemos devolver en acciones positivas a la sociedad.
Pagar la deuda de un talento deportivo que me fue otorgado. La Patria es sagrada y no se la cambia, pero si se modifica las acciones y actitudes de los  ciudadanos por respetarla.

Muchos han querido alcanzar los logros que usted obtuvo y hasta ahora nadie lo ha podido lograr ¿Qué siente al saber, que aún no lo han superado, ni igualar siquiera? RESPUESTA………………………
Frustración.

 Que le diría a las personas que aún no han logrado cristalizar sus sueños y que día a día, se encuentran con muchas piedras y espinos en el camino
RESPUESTA………………………
En las montañas de la región andina existe un pez llamado trucha, en el sector existen 2 tipos, una que crece en los criaderos y los guardias les dan la comida, y no tienen corriente, la segunda crece en las lagunas de la montaña, pelean contra la corriente y luchan por encontrar alimento. Cuando uno se sirve la primera el color de la carne es blanca, la segunda es roja y su sabor es superior, lo mismo sucede con las acciones de los seres humanos debemos luchar y al final nuestro espíritu será inquebrantable ante cualquier problema.

Según nuestra historia, Gabriel García Moreno se (vestía de paisano) mezclaba con el pueblo, para saber lo que sus "súbditos "pensaban de  él y mandaba a trabajos forzados al oriente a los padres que no enviaban a clases a sus hijos ¿Qué opinión le merece esto?
Respuesta…………………………
Una autoridad no necesita disfrazarse porque el es pueblo y el pueblo no se esconde. Ahora existen mayores niveles tecnológicos que permiten estimular el desarrollo del ciudadano.

Si  llegara a ser presidente de la República, ¿en ayuda de qué sector canalizaría su trabajo?
Respuesta…………………………
Martin Luther King Jr nunca fue presidente pero su sueño un día se hizo realidad: La igualdad de derechos entre blancos y negros y Obama fue presidente.
No puedo responder supuestos.

Si pudiera mover el sol, ¿Avanzaría o retrocedería su sombra?
Respuesta………………………..
Jamás jugaría a  pretender hacer lo que solo Dios puede hacerlo.

Miguel de Cervantes, dijo en el Quijote de la mancha: "Un asno cargado de oro, sube ligero la montaña” en el ámbito de la política ¿Qué significa para usted esto? Respuesta………………………..
No soy político bajo la interpretación partidista de candidatura.

Ahora sí, espero que hayan disfrutado conmigo esta entrevista, que para mí, es un verdadero sueño, pues, este caballero, en muchos aspectos ha sido mi inspiración. Espero, que no olviden, que una vida sin sueños o sin la fuerza para conseguirlos, no es vida. Gracias a Dios,  por permitirme esta  dicha, a ustedes, por  acompañarme en cada entrevista, y a usted Jefferson por permitirme, una vez más, soñar despierta. Que Dios, nos guarde a todos, y conmigo, hasta la próxima Xauuu
Vistas: 9015 | Agregado por: scheribel | Valoración: 4.0/1
Total de comentarios: 3
3 scheribel  
0
sorry estoy en cel extranjero y no entendí necesitas ayuda. casi no entro porque perdii mis redes pero las rescaté si me explicas te ayudo

2 che guevara  
0
no me sirvio de nada

1 vilma cuenca  
0
no me ayuda mucho pero gracias

Nombre *:
Email *:
Código *:
Viernes, 2024-04-26, 5:18 PM
Bienvenido(a) Visitante
Inicio | Registrarse | Entrada
Búscar
Formulario de entrada
Calendario
«  Diciembre 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Archivo de entradas
Mini Chat
Amigos del sitio
  • Crea un sitio web gratis
  • Escritorio en Línea
  • Juegos Online Gratuitos
  • Video Tutoriales
  • Todos los Tags de HTML
  • Navegador Kits
  • Estadísticas

    Total en línea: 1
    Invitados: 1
    Usuarios: 0

    Copyright MyCorp © 2024