NOVELES DE SCHERIBELA
 
Inicio » 2010 » Febrero » 28 » "Primicia Mundial" - Primer Capítulo "Es Corbán" Página - 1
5:44 PM
"Primicia Mundial" - Primer Capítulo "Es Corbán" Página - 1
Autores: Scheribel Ahumada Guevara Y Lilia Guevara Hidalgo.

     Capítulo 1

 

Una mañana en que yo paseaba  sin rumbo fijo, coincidí con un enigmático sujeto que sin conocerme empezó a charlar conmigo y yo no tuve otra opción  más que responderle (por cortesía) claro que después de un corto tiempo hasta me interesó la plática. El hombre no era mayor  pero sin embargo sabía más que muchos ancianos que conozco. Era tan seguro  que me maravilló y no pude más, le pregunté su nombre y el me respondió  que se llamaba "Eliu”. Me pareció raro pues creí que en algún lado  había leído sobre el.

Pero no recordé donde  y no me pareció importante (Aunque ahora creo que eso me hubiese  explicado muchas cosas). 

Quizás, lo que más me asombró fue el dolor con que me dijo lo siguiente: ¿Ud. No se siente triste? Yo si muchas veces recorro para ver si hay una persona que entienda, o que quiera entender, pero no encuentro. Eso nos hace meditar si valió la pena nuestro esfuerzo o si le hemos tirado las perlas a los cerdos y nuestra esperanza es en vano….es que  con el tiempo los seres humanos parecen haber adquirido la facultad de justificar aun lo injustificable y crear para su beneficio reglas que solo pueden aceptar ellos  como el Corban. ¿Qué piensas tú de ello? El me escudriñó  con cierto interés, pero sin esperar respuesta  se fue y yo me quedé muy confundido.

La razón de su tristeza era singular- ¿Qué quiso decirme con alguien que quiera entender o entienda? ¿Acaso no era lo mismo? ¿Cual era la diferencia?  ¿Por qué hablaba en plural y singular al mismo tiempo? ¿Acaso estaba loco? ¿Quién era y por que me eligió, que pretendía hacerme entender? Pero sobretodo ¿Qué era aquello de es Corban que tanto lo inquietaba? Cuando quise preguntárselo ya no estaba. Con el misterio que había llegado con ese mismo había desaparecido, así que me quedé con la incertidumbre que aquella conversación me había dejado.

Esa noche me dormí apenas me acosté y mientras dormía soñaba, soñaba que caminaba por una gran playa y encontraba  una moneda con tres caras. La primera cara tenía aún joven y atractivo príncipe vestido con traje real, de su saco colgaban muchos botones de oro (de los bolsillos y las hombreras para ser exacto). Como las medallas de los héroes de la guerra. Parecía que había estado en muchas batallas, pues su apariencia era imponente. En la segunda cara había  una gama de colores que jamás vi antes de ese sueño ni después de el. Parecía un arco iris pero no lo era, sus colores relampagueaban y se movían como con vida propia.

La tercera y última cara tenía impresa a un anciano con apariencia de rey que me miró y me guiñó el ojo derecho con dulzura. Yo me espanté, pero luego sonreí, pues el rostro del anciano llenó mi alma de mucha paz.

Seguí soñando  que me adentraba a lo profundo del mar y salía por el otro extremo del océano hacía una playa paralela.  Cuando entré en ella el cielo 
Vistas: 774 | Agregado por: scheribel | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Viernes, 2024-04-19, 12:19 PM
Bienvenido(a) Visitante
Inicio | Registrarse | Entrada
Búscar
Formulario de entrada
Calendario
«  Febrero 2010  »
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
Archivo de entradas
Mini Chat
Amigos del sitio
  • Crea un sitio web gratis
  • Escritorio en Línea
  • Juegos Online Gratuitos
  • Video Tutoriales
  • Todos los Tags de HTML
  • Navegador Kits
  • Estadísticas

    Total en línea: 1
    Invitados: 1
    Usuarios: 0

    Copyright MyCorp © 2024