NOVELES DE SCHERIBELA
 
Inicio » 2012 » Mayo » 17 » Entrevista a Daniel Martín
9:22 AM
Entrevista a Daniel Martín
Estimados Visitantes de Noveles es para mí un gratísimo honor compartir la presente entrevista, que tuve el placer de realizar, a un caballero que ha sabido sorprenderme con su simpatía y carisma, y su sencillez; con ustedes: Daniel Martin.
 
Hola, permíteme agradecerte la oportunidad  
que me has dado de tenerte en mi página, y mas aún que, me brindes la confianza de tutearte y preguntarte lo que yo quiera, aunque eso te deje un poco a merced de mi imaginación; de lo cual espero estés consiente. 
 
DM: El placer es todo mío, es una entrevista que dedico a mis seguidores y a los que menos me conocen, luego de esto estaremos más cerca.
 
Para serte franca te diré, que la presente entrevista ha sido una de las más difíciles que he hecho, puesto que, aunque por el facebook he podido percatarme que eres una persona transparente y abierta, también veo que eres de los artistas que les gusta mantener separada su carrera artística, de la personal, por lo que en reconocimiento a la gentileza que tienes para conmigo intentaré que mi creatividad, no se torne en indiscreción. Ahora si, sin más preámbulos y con tu venia me gustaría comenzar la entrevista a continuación: Eres un cantante con carisma, e ingenio, lo puedo ver por tus presentaciones y por tu forma de platicar en el facebook. Sin embargo también me parece que, eres una persona que respeta mucho su espacio y sus amores, dándole a cada uno algo de sí mismo, pero también no le gusta que interfieran entre si. ¿Es muy difícil lograr que las personas respeten tu privacidad? ¿Y lograr el equilibrio adecuado, entre el cantante público y el hombre a secas? Porque te desenvuelves en una carrera en la cual el público tiende a sentirse amo y señor de los artistas, y los medios de comunicación sienten que un artista es propiedad pública, por lo que tiene que aceptar cualquier crítica y hasta la intromisión en su vida privada.
 
DM: Estoy ampliamente abierto a toda crítica constructiva del público, pero intento proteger a mi familia que no se dedica al arte de los medios, crear a partir de la puerta de mi casa un espacio donde pueda estar sin ropa si lo deseo... es complejo crear este equilibrio, pero lo he logrado y lo cuido mucho.
 
Actualmente, por lo que he podido saber de ti, por Internet, puedo darme cuenta que eres un artista con una carrera en ascenso, lo cual a mi parecer es algo complicado en la actualidad, porque para llegar a ser famoso, tienes que, ser mediático, y entre mas escándalos mas conocido eres, pero a ti te gusta mantener separada tu vida personal de la profesional, entonces, ¿Cual crees tu que, es el secreto de tu ascendente carrera?
 
DM: Trabajar duro, no basta con tener talento, sino que tienes hoy en día que ser 33% talentoso, 34% trabajor y 33% hombre de negocios; quien se hace famoso gracias a los escándalos tiene sus cinco minutos de fama, pero nunca perdura. Creo que lo logrado y lo mucho que falta va a venir dado a la gracia de Dios al verlo a uno esforzándose por dar lo mejor de sí.

La carrera de cantante es: Complicada, y estresante, pero, sobre todo es muy absorbente, y tú eres una persona joven, que con tan solo 30 años de edad, ya tiene 19 años de carrera, (lo cual dice mucho sobre tu determinación y perseverancia) además tu carácter es bastante jovial, ¿Has sentido en algún punto de tu carrera que llegaste al límite, o quieres hacer un break y darte un tiempo para ti? Porque necesitas recargar baterías. ¿Y que haces cuando eso sucede? ¿Como te relajas cuando no estas trabajando?
 
DM: La música ha sido el centro de mi vida por casi dos décadas de las tres que he vivido y es algo que necesito para vivir. Cuando veo que mi arte es incorporado en la vida de los otros, que los niños cantan mis canciones... todo eso me llena, y mis momentos de descanso son limitados, cortos, pero no me quejo, es como quejarse porque hay que respirar. Lo que es bueno nunca molesta.
 
Como te definirías como cantante y como ser humano.
 
DM: Soy un hombre lleno de vida, fe, fuerzas y ganas de hacer bien las cosas en todos los sentidos. Soy muy perfeccionista, siempre quiero dar lo mejor de mí a cada persona, dejar una huella feliz en la vida de cada quien.

Eres de nacionalidad cubana, y debemos admitir que, el país de donde somos, influencia mucho en nuestro carácter, nuestros ideales, y , metas, por ejemplo: Yo soy mestiza (Chilena Ecuatoriana) por lo que, tuve que soportar muchas veces la discriminación social, pues, en chile me consideraban, algunas veces, ecuatoriana, y en ecuador, hasta hoy, algunas veces, me ven como chilena. Pero eso me enseñó a ser fuerte, orgullosa de mis raíces, y, a no intimidarme por el dinero, posición, etc. De ahí mi pregunta: A Ti ¿Te ha perjudicado en algo ser cubano? ¿Te has sentido discriminado por tu nacionalidad? ¿Sientes que ha influenciado en tu carácter, o, en tu vida en general, el haber nacido en un país que es criticado por muchos, admirado por otros, del cual todos comentan, para bien o para mal? Si es así ¿De que manera sería?
 
DM: Que yo haya nacido cubano fue la voluntad de Dios con un propósito muy claro: que yo absorviera todo lo positivo de mi cultura e identidad nacional. En algunos momentos la discriminación me ha rozado, pero cuando estás orgulloso de quien eres y de donde vienes, la fecha del desprecio nunca toca tu piel y solo piensas que quien te quiere molestar es digno de pena por tener esas ideas en el siglo XXI.
 
Ahora si permíteme hacerte la pregunta que, parece más simple, pero que, a mi parecer, es la que habla más de un artista: ¿Por qué elegiste cantar? ¿Por qué precisamente elegir esa profesión, habiendo otras tantas que también te podrían brindar muchas satisfacciones, sin demasiadas preocupaciones?  
 
DM: No elegí ser cantante. Mis primeras grabaciones son de cuando tenía 3 años, así que nadie elige nada a esa edad, sino que simplemente actuas como lo que eres, y yo cantaba ya en ese entonces. Cuando tomé conciencia de ello ya estaba enamorado de esto y dejarlo era como olvidar a mi familia. De todas formas fui a la Universidad y me gradué, hasta fui profesor de inglés en varias escuelas en esa época; pero desde que me gradué me centré absolutamente en mi carrera.

Eres un cantautor que en mi opinión personal, tiene mucho talento, y tienes el arte en las venas, dime ¿Si te pidiesen que escribas un verso del cual dependiese la paz mundial qué diría?
 
DM: Benito Juárez dijo "El respeto al derecho ajeno es la Paz"; yo diría "La Paz es el estado de bienestar que tienes en la medida que haces a los otros lo que desees que hagan contigo".

Ahora me gustaría que cierres los ojos e imagines que algo sucedió y debes irte a otro planeta para comenzar una nueva vida, y te permitiesen llevar contigo a dos personas, un articulo tecnológico que podría ser informático, o, electrodoméstico, una comida, y, un libro, canción, o pintura ¿A quienes, y, qué llevarías? ¿Y por qué?
 
DM: Buenísima pregunta. Las dos personas las dejo en lo privado, pero seguro que serían miembros de mi familia, porque para mí la familia es lo más importante. Lo tecnológico sería mi laptop para estar en contacto con lo que quede del mundo. La comida: chocolates. Libro: La Biblia. 

Si pudieses rencarnar en algún personaje de la historia ¿En quien sería? ¿Y Por qué?
 
DM: No creo en la reencarnación y la verdad es que vivo muy feliz siendo quien soy; pero admiro a personas que han llegado a ser triunfadores en todas las épocas, desde Cristo, Cristobal Colón, Wiston Churchill, entre otros. Hay muchas personas con historias fascinantes, pero prefiero escribir mi propia historia, muchas de estas limunarias de la historia a los 30 años de edad aún no eran trascendentes a nivel mundial, el público es quien define al final en qué nivel quedará uno. No sé cuanto se me reconocerá, pero al menos yo doy el 100% para ser útil.
 
Eres un hombre joven, y para ser honesta hay que admitir que bastante atractivo, por lo que estoy segura que tienes fans que deben suspirar por ti, lo cual considero que debe ser agradable para tu autoestima pero ¿Ha habido alguna fan que cruzara la barrera de la admiración? ¿Y de que manera fue?
 
DM: Muchas la han cruzado a lo largo de mi carrera y sé que algunas más podrían lanzarse a esa aventura. Las formas han sido muy diversas, desde las más bruscas hasta las más tiernas. Créeme, ha habido de todo.
 
Si encontraras una botella con un Genio y este te otorgara tres deseos ¿Cuales serian y por qué? y si solo puedes elegir uno ¿Cuál de los tres elegirías y por qué?
 
1- Que todo el mundo se rigiera por principios de amor y respeto hacia sus semejantes.
2- Que no existieran las enfermedades.
3- Que no existieran fronteras territoriales, La Tierra sería el país de todos. 
Creo que la primera es la más importante de las tres, con eso resuelto el mundo sería muchísimo mejor.

¿Me podrías decir si Daniel Martin Subiaut es tu nombre de pila? ¿Si eres de las personas a quienes le gusta su nombre? ¿O de las que odian su nombre? ¿Existe algún otro nombre que te hubiese gustado tener? ¿Y Por qué?
 
DM: Ese es mi nombre y mis dos apellidos. Me gusta mi nombre y la verdad es que lo que define a un hombre no es su nombre sino sus acciones. Por suerte tampoco suena feo.
 
¿Que es lo que más te gusta de tu persona? ¿Ésto sería algo físico o espiritual?
 
DM: Me gusta mi seguridad, mi perseverancia, mi capacidad de entrega a lo que creo y mi fe. De lo físico me gusta mi voz, mis ojos, mi boca y mi estatura.

Si te dijesen que debes dejar de cantar porque de eso depende el futuro de la humanidad ¿Dejarías de cantar o buscarías otra forma para salvarlo? 
 
DM: Dejaría de cantar si la gente se salvara con eso. Me dedicaría a componer y producir a otros artistas.
 
¿Cual es el atributo (físico o espiritual) de una mujer que mas te atrae? y ¿Qué es lo que sin lugar a dudas te molesta en una mujer?
 
DM: Me gusta que la mujer sea segura de sí, le guste arreglarse, que sea inteligente y que tenga sueños. Fisicamente, la gama es más amplia, no me fijo en estatura, color de piel, rasgos en sí... realmente me engancha una buena conversación y que la mujer sea inteligente en su seducción, ni vulgar ni casta.
 
Que piensas de que en algunos países de Asia están acusando a los artistas de que son mala influencia para los jóvenes, alegan que unos son satánicos, que tienen una vida muy disipada, etc.
 
DM: Los asiáticos tienen una forma particular de mirar a occidente. Creo que lo peor es generalizar y decir que el arte es satánico cuando realmente es un regalo de Dios. Lamentablemente hay muchos artistas que se dejan seducir a un mar de tentaciones y malas costumbres, pero creo que en este mundo hay de todo y que cada quien toma sus decisiones, esté en la profesión que sea.

Vivimos en un medio en el que para ser famoso, la controversia tiende a ser indispensable, al grado de que vemos que muchos son capaces de cosas "Sorprendentes” como por ejemplo en Asia (Corea, para ser mas específica) ha habido grupos musicales importantes que, hasta han recurrido a pedir, o, exigir a sus miembros cosas tales como, que se besen entre personas de su mismo género, cosas similares hemos visto acá en américa ¿Que harías si alguien te propusiese algo como eso? ¿Estarías dispuesto a sacrificar, qué cosa en aras de ser famoso? y ¿A qué no renunciarías jamás por serlo?
 
DM: En aras de ser famoso no haría tonterías, sino cosas que valgan la pena y que sean útiles. Haría todo tipo de cosas útiles, sin límites ni tonterías, porque esas cosas no trascienden.
 
Si te diesen la oportunidad de regalarle algo a la humanidad que perdure para siempre ¿Qué seria?
 
DM: Buenas noticias, bendiciones. Creo que con mi arte voy haciendo mi obra. Todos hemos recibido la oportunidad de regalarle algo a la humanidad, todo depende de las decisiones que tomemos.

Si pudieses aconsejar a los jóvenes que se abren camino en el ámbito artístico para que logren alcanzar sus metas ¿Qué les dirías?
 
DM: Que si no están dispuestos a todo, que hagan algo diferente. Esta carrera es como un sacerdocio, lleva mucha disciplina, rigor, entrega y esfuerzo; pero que si están seguros de que esto es lo que quieren hacer y de que tienen talento, que se consagren a esto sin jamás venderles el alma al diablo, porque es la única manera de que todo valga la pena.

Leí en una entrevista que no descartas la posibilidad de que en el futuro escribas un libro, de ahí que nace mi pregunta ¿Si pudieses escribir la continuación de una obra de la literatura universal como lo han hecho ya algunos escritores ejem: En ecuador, Juan Montalvo, con "Últimos capítulos que se le olvidaron a Cervantes” y recientemente en Argentina "El regreso del principito” cuál escribirías y por qué?
 
DM: La verdad es que siempre prefiero escribir mis propias historias, trabajo en dos libros que espero publicar algún día. De versiones, quizás podría aportar algunas secuelas a obras de Alejandro Dumas o Julio Verne, o quizás escritores más densos como Carpentier o D´Balzac.


Eres un joven soltero (creo) y a la vez un cantante en ascenso ¿Como te venderías en una sola palabra?... Para que todo el Ecuador y Chile te admiren.
 
DM: Enigma. Creo que a toda mujer curiosa le puede llamar la atención, a ver quien descubre cómo le entra el agua al coco como digo en una de mis canciones.

Si fueses un aroma ¿Cuál serías?
 
DM: Un aroma bien masculino, de ese que te hace morderte los labios y dejar volar lejos tus pensamientos.
 
Si fueses un color ¿Cuál serías?
 
DM: El blanco, cuando se descompone esa luz salen los colores primarios. Es importante tener siempre presente los puntos de partida, eso nos ayuda a medir cuán coherente somos con nosotros mismos.
 
Si fueses uno de los cinco sentidos ¿Cuál serías?
 
DM: La voz, sin dudas, aunque es muy importante escuchar.
En el transcurso de tu vida, como todo ser humano, debes haber tenido altos y bajos, y en este punto de tu vida como persona y como artista 

¿Te consideras un Pino o un Roble?
 
DM: Más roble que pino, prefiero estar más cerca del suelo, sentir la voz de la gente y no vivir en lo alto de una nube fría.
 
Los cantantes o las personas influyentes en general, tienen la posibilidad de ser filántropos, si tú pudieses hacerlo, canalizarías tu ayuda por medio de una institución benéfica o eres de las personas que prefieren ayudar personalmente
 
DM: Ambas formas son válidas. De hecho colaboro hace años con causas nobles como la niñez; pienso que hacerlo es una responsabilidad de cada artista.

¿Tienes algún sueño que te falte por realizar o consideras que ya los cumpliste todos? 
 
DM: Muchos aún. Uno de los más importantes es hacer una gira latina promocionando mi disco LATIN KING, que sale a la venta en una semana, así tendría el placer de tener un contacto mucho más cercano.
 
¿Que tipo de mascota te gusta? ¿Y por qué?
 
DM: Me gustan los perros, los caballos... me gusta estar en relación y en armonía con la naturaleza.
 
¿Tienes alguna fobia que no puedas superar? Piensas que es algo con lo que puedes vivir, ¿O es algo que en verdad te quita el aliento?
 
DM: Quizás tengo cronofobia, a que pase el tiempo y no pueda hacer todo lo que deseo hacer.
 
¿Como te definirías en el plano sentimental romántico, efusivo, cariñoso o tirano?
 
DM: Romántico y cariñoso. Mi caracter es un poco complejo, pero siempre me preocupo que mi acompañante se sienta feliz.

Existió un famoso rey que abdicó a la corona por el amor a una mujer, porque no la aceptaban por ser divorciada ¿Serías tu capáz de renunciar a todo lo que has logrado por el amor de una mujer?
 
DM: Prefiero compartir todo por el amor de una mujer, me parece más justo; aunque sí podría tomarme vacaciones de vez en cuando para que ella viera que le dedico el tiempo que a nadie le di.

Como cantante tienes la oportunidad de viajar a muchos lugares y por lo que hemos platicado sé que eres de las personas que les gusta investigar sobre los lugares a donde vas ¿A que le das mayor énfasis cuando averiguas sobre un lugar que vas a visitar?
 
DM: A su Historia, la cultura y costumbres. Intento probar lo típico en gastronomía, visitar museos... aprender todo lo que pueda. Ya he visitado 12 países y de todos he aprendido algo para siempre.

Ahora si, permíteme decirte que, esta entrevista me ha parecido genial, pues tu carácter tiene unos matices tan agradables que no se podrían describir en estas líneas, y extrañamente, siento que te conozco desde siempre, pues, tu espíritu fluye a través de tus palabras, tanto que, estoy segura que cuando nos des el honor de tenerte en ecuador serás muy bien recibido. Pero lastimosamente no puedo abusar de tu gentileza así que me despido, no sin antes pedirte que nos regales unas últimas palabras para el pueblo ecuatoriano y chileno que te sigue.
 
DM: Espero estar en la Teletón de Chile a finales de año y hacer giras en toda la zona andina promocionando mi disco LATIN KING, que espero que ya lo busquen en su tienda favorita, y que busquen más de mí en www.danielmartinmusic.com Nos veremos pronto, un beso hasta entonces! 
Buenos mis estimados amigos como vieron, pongo a consideración de ustedes la entrevista a otro gran hombre que me brindo el gratisimo honor  de visitar esta humilde página, que como siempre digo: "Está hecha con el claro objetivo de promover la lucha por nuestros sueños e ideales, pero sobre todo la promoción de los valores". Lo cual, siento que he podido alcanzar hasta hoy, con  las humildes entrevistas a los grandes hombres que me han brindado un poquito de su tiempo y sentimiento para que juntos compartamos estas conversaciones. 
Vistas: 979 | Agregado por: scheribel | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 2
1 andrea  
1
bello este cantante interesante la entrevista dinamica y versatil, agil y divertida gracias por compartir andrea de uruguay

2 scheribel  
0
Gracias amiga

Nombre *:
Email *:
Código *:
Viernes, 2024-03-29, 9:55 AM
Bienvenido(a) Visitante
Inicio | Registrarse | Entrada
Búscar
Formulario de entrada
Calendario
«  Mayo 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Archivo de entradas
Mini Chat
Amigos del sitio
  • Crea un sitio web gratis
  • Escritorio en Línea
  • Juegos Online Gratuitos
  • Video Tutoriales
  • Todos los Tags de HTML
  • Navegador Kits
  • Estadísticas

    Total en línea: 1
    Invitados: 1
    Usuarios: 0

    Copyright MyCorp © 2024